Gran interés despertó capacitación en formación de mediadores para clubes de lectura

Con un alto interés de parte de los participantes se realizó la capacitación “Formación de Mediadores para Clubes de Lectura”, iniciativa de la Dirección General de Vinculación con el Medio con el apoyo del Sistema de Bibliotecas de la universidad, SIBUPLA.

Cerca de 60 personas conectadas desde distintas zonas del país, siguieron atentamente el contenido del curso que fue impartido por la académica María Eugenia Báez Vásquez, bibliotecóloga de la universidad, especializada en promoción de la literatura infantil y juvenil a nivel nacional e internacional – CEPLI/ UCLM, España, quien explicó qué es un club de lectura, repasando los orígenes de esta iniciativa, la forma de implementarlos y cómo los clubes de lectura se han modificado con la virtualidad.

María Eugenia Báez, comentó que los clubes promueven el ejercicio de la lectura colectiva entre diferentes grupos etarios, fomentando el diálogo, reflexión y debate sobre la obra literaria, además de incentivar el uso de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas.

La especialista agregó que hoy los clubes de lectura han debido evolucionar hacia la modalidad virtual como estrategia de continuidad, lo que ha generado algunas ventajas como el incentivo de la lectura en tiempos de confinamiento, permitir espacios de intercambio y diálogo entre los participantes más allá de la presencia física, concluyendo que la tecnología facilita llegar a más lectores derribando las fronteras geográficas.

Pruebe también

Delegado Presidencial y Consejo de Rectores de Valparaíso acuerdan alianza estratégica para el desarrollo regional

En una reunión sostenida en el Museo Universitario del Grabado, Manuel Millones y los líderes de la UPLA, UV, USM y PUCV sentaron las bases para articular la investigación y las capacidades universitarias con los proyectos clave de la zona.