«Justicia» , la historia de un sobreviviente del SENAME en la Sala UPLA

“Justicia” es el relato de un niño SENAME. En él se mezclan varias situaciones proyectadas en una sola voz, como si fuera un mismo relato.

Las historias y los horrores que se viven en los centros del servicio, el estado de precariedad en la que se encuentran los niños y niñas y la normalización de conductas impropias son parte del relato del menor que, sin nombre ni rostro reconocible, intenta articular su problemática existencial, sueños, fantasías y realidades.

La obra es escrita y dirigida por María José Pizarro. El texto data del año 2018 y fue seleccionado en el concurso de dramaturgia la “Rebelión de las Voces” del Festival Santiago Off en el 2019.

“Justicia” nace como una investigación sobre el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (SENAME). En un intento por entender cómo la fragilidad e inocencia se pierde en una persona. Así como las las consecuencias de la violencia y sus ramificaciones sobre la vida de miles de niños y niñas que han sido parte de esta institución.

Todos invitados este viernes 07 y sábado 08 de octubre, 20 horas. Reserva tu entrada a través de un correo a salaupla@upla.cl

Valores: $3.500 General y $2.000 estudiantes y personas mayores.

(Contacto prensa: comunicacionesalaupla@upla.cl)

 

Pruebe también

LAETEC y Colegio Saint Dominic impulsan alianza estratégica para fortalecer la enseñanza de la matemática y la vinculación educativa

En el marco del Sello de Vinculación con el Medio del LAETEC, la iniciativa abarca diagnóstico didáctico en geometría, pensamiento computacional, trabajo con docentes y familias, e integración de estudiantes de pedagogía de la Región de Valparaíso.