Tuna Artística de la UPLA se presentó en Museo Universitario del Grabado

En el marco de la ceremonia de cierre del X Congreso Internacional de Investigadores de Políticas Educativas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Núcleo Educación para la Integración y el Programa de Políticas Lingüísticas, la Tuna Artística de la Universidad de Playa Ancha, liderada por su director musical, el alumno de la carrera de Pedagogía en Música Diego Cabrera, se presentó en el Museo Universitario del Grabado con un repertorio de aproximadamente 30 minutos.

La actuación sirvió como despedida a los representantes del núcleo para la integración (NEPI) quienes se deleitaron al escuchar clásicos musicales chilenos y latinoamericanos con los cantos y bailes característicos de la Tuna de la Universidad.

El Congreso de Investigadores de Políticas Educativas se llevó a cabo en la casa central de la universidad, entre los días 28-30 de septiembre y tuvo más de 20 ponencias de investigadores latinoamericanos relacionados con educación y lingüística.

La comisión organizadora del congreso agradece la participación de la Tuna Artística en este encuentro internacional.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha participó en primera sesión plenaria 2026 de la Comisión de Investigación del CRUCH

La instancia, realizada en la Universidad de Atacama, reunió a representantes de vicerrectorías y direcciones de investigación de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas para abordar los principales desafíos del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.