Museo Universitario del Grabado inicia temporada «En el MUG: Mujeres, Arte y Sociedad»

Una nueva temporada de conversatorios inaugurará este jueves 13 de abril, a las 18:00 horas, el Museo Universitario del grabado MUG-UPLA

Se trata del ciclo “En el MUG: Mujeres, Arte y Sociedad”, en el que se incluye una nueva temática, donde se abordarán diferentes tópicos relacionados con lo histórico, estético, contemporáneo, profundizando sobre la presencia de artistas mujeres en el arte.

La primera actividad contempla la presentación del libro “Mujeres en el Baburizza”, lanzado recientemente, cuya editora es la periodista Tamara Candia, quien se desempeña en este mismo recinto museal y cuya iniciativa permitió la publicación.

También participará Melisa Jaimes, encargada del Centro de Documentación del Fondo de las Artes, y Valentina Madrid, encargada del área de contenidos del Museo Universitario del Grabado. Moderará este conversatorio la Directora del MUG-UPLA, María Teresa Devia.

Esta presentación cuenta con entrada liberada para todo público.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha participó en primera sesión plenaria 2026 de la Comisión de Investigación del CRUCH

La instancia, realizada en la Universidad de Atacama, reunió a representantes de vicerrectorías y direcciones de investigación de las universidades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas para abordar los principales desafíos del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país.