Académicos de la UPLA exponen en coloquio sobre teatro y literatura en Concepción

Un destacado grupo de académicos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) participó en el coloquio «Diálogos y prácticas regionales sobre teatro y literatura moderna y contemporánea», realizado en Concepción el 12 y 13 de diciembre.

Se trata de los profesores Braulio Rojas Castro, Verónica Sentis Herrmann y Patricio Landaeta Mardones, todos pertenecientes al Claustro del Doctorado en Artes Integradas de la UPLA, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias en este importante encuentro.

Organizado en conjunto por la Universidad del Bío-Bío, la UPLA y la Universidad San Sebastián, el coloquio buscó fomentar la colaboración entre instituciones académicas y fortalecer los lazos entre investigadores de distintas regiones del país. Además, esta cita académica sentó las bases para futuras iniciativas conjuntas en el ámbito de las artes y las humanidades.

Las actividades desarrolladas en el coloquio fueron posibles gracias al financiamiento de proyectos FONDECYT liderados por los académicos Verónica Sentis Herrmann (UPLA) e Iván Alexis Candia Cáceres (Universidad San Sebastián). Estos proyectos, enfocados en el estudio de la escena teatral porteña y los imaginarios urbanos de Valparaíso, respectivamente, han generado valiosos aportes al conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Pruebe también

Programa PACE impulsa taller psicoeducativo para apoyar la adaptación de estudiantes en la universidad

La Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE) a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), realizó un taller psicoeducativo con el fin de entregar herramientas metodológicas como, organización del tiempo, el aprendizaje de técnicas de estudio y la orientación vocacional, para facilitar el proceso de adaptación de estudiantes que ingresaron a la universidad.