Grupo de Estudio de la Facultad de Ciencias de la Educación expone en la Universidad de Concepción

Con las ponencias “Competencias Socioemocionales y el Desafío de la Formación Inicial Docente” y “Factores Motivacionales para Ingresar a Carreras de Pedagogía”, el Grupo de Estudio: Investigación y Desarrollo de la Práctica Docente, de la Facultad de Ciencias de la Educación, participó del II Congreso Iberoamericano de Educación Dialógica realizado en la Universidad de Concepción.

Este grupo es coordinado por el Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza e integrado por los académicos Dr. Alejandro Gallardo Jaque, Dra. Marcela Sepúlveda Riveros, Dra. Marta Castañeda Meneses y Dr. Javier Vergara Núñez.

El objetivo del congreso fue generar un espacio de discusión sobre temáticas relevantes en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la UNESCO, promovidos por el diálogo educativo en todas sus vertientes y modalidades, contando con  la participación de destacados especialistas en materia educativa, entre ellos César Coll, Juan Ignacio Pozo y Carlos Monereo.

Los integrantes de este grupo de estudio manifestaron  que les resultó muy significativo haber clasificado con dos trabajos en tan importante espacio académico, ya que las ponencias dan cuenta de las caracterizaciones de estudiantes que ingresan a la Formación Inicial Docente desde sus motivaciones para elegir carreras pedagógicas, así como del perfil socioemocional.

Cabe destacar que esta información es entregada a los directores de las carreras participantes en el estudio a fin de  contribuir al conocimiento del perfil de ingreso de sus estudiantes.

Pruebe también

Rumbo a Lima 2026: Cinco estudiantes UPLA listos para competir por Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios

Los deportistas competirán en levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y futsal en la cita continental que se desarrollará en Perú del 20 de julio al 1 de agosto. Además, el director de la DIDER liderará la delegación nacional como jefe de misión.