UPLA organiza Seminario sobre la Recreación y el Juego para la Salud Mental Juvenil

La carrera de Tecnología en Deportes y Recreación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), llevará a cabo el Seminario “La recreación y el juego en la vida del ser humano y su importancia en la salud mental de nuestra juventud”.

El evento se realizará el 24 de octubre entre las 11:30 y 16:00 horas, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino y en el gimnasio central del campus Valparaíso, busca actualizar conocimientos y abrir un diálogo sobre el rol del juego en el autocuidado y el bienestar psicológico.

La jornada teórico-práctica orientada a estudiantes y egresados de Tecnología en Deportes y Recreación y Pedagogía en Educación Física, contará con la participación de destacados especialistas (revisar programa):

  • Carla Piazza Olavarría, profesora de Educación Física y especialista en neurociencias, presentará “Los beneficios del mindfulness en el autocuidado y salud mental”.
  • Ítalo Díaz Varela, profesor y Magíster en Educación en Salud y Bienestar, abordará “La importancia del juego en la vida del ser humano y en la salud mental”.
  • René Ercilla Moreno, académico de la UPLA y especialista en Juegos y Recreación, reflexionará sobre “Recreación y Naturaleza: Una reflexión Antropológica y Descolonizadora”.
  • Danilo Bernal González, también académico de la UPLA, presentará “La Recreación una necesidad Humana”.

Este seminario será una excelente oportunidad para profundizar en la importancia del juego y la recreación como herramientas clave para el bienestar mental del ser humano.

Inscripciones en este enlace.

Pruebe también

Con conferencia del director regional del IND se dará inicio a la gestión del nuevo decano Marcelo Zavala Jara

La actividad se efectuará el martes 16 de junio a las 11:15 horas, en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de Casa Central.