En un esfuerzo conjunto por estrechar los lazos académicos y comunitarios, el programa de Doctorado en Literatura Hispanoamericana Contemporánea y la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) invitan a la presentación del libro Nada Estaba Escrito. Mi historia en la Historia, del autor Rodolfo Follegati Pollmann. Esta actividad representa una valiosa instancia de vinculación entre el pregrado y el postgrado de nuestra institución, abriendo un espacio de reflexión crítica y encuentro cultural para toda la comunidad universitaria.
La obra que se presentará es el emotivo resultado de un taller literario donde un grupo de adultos mayores plasmó sus memorias personales, entrelazándolas directamente con los acontecimientos de la historia nacional. Durante el encuentro, los asistentes podrán participar en un diálogo íntimo con el autor —quien además es estudiante del mencionado programa de doctorado— para conocer a fondo el proceso de creación de esta obra textual colectiva que rescata la riqueza de la tradición oral y el valor del recuerdo.
El evento contará con una mesa de conversación enriquecida por la presencia de Rosina Carrasco, Gladys Ruiz y Ana Parra, tres de las mujeres protagonistas cuyas vivencias e historias de vida dan cuerpo al libro. Sus relatos, cargados de identidad, transcurren en el emblemático barrio de Playa Ancha y trazan un puente geográfico y emocional entre Punta Arenas y Valparaíso, prometiendo una jornada de alta sensibilidad territorial e histórica.
Coordenadas de la actividad:
-
Fecha: Martes 2 de junio
-
Horario: 12:30 horas
-
Lugar: Sala Altazor, Casa Central UPLA (Av. Playa Ancha 850)
-
Convocatoria: Abierta a toda la comunidad UPLA. Se extiende la invitación a los medios institucionales para la cobertura de este importante hito de vinculación.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
