Inician proceso de postulación a Ayudas Estudiantiles 2009

Hasta el 21 de noviembre se extenderá el plazo para que los estudiantes de nuestra Universidad postulen y renueven todas las ayudas estudiantiles correspondientes al año 2009. Específicamente, y según informó la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, se trata del Fondo Solidario de Crédito Universitario, la renovación de Becas Ministeriales de Arancel, las becas de Jardín Infantil y de Almuerzo.

Esta información, que fue difundida entre los jefes de carrera de toda la Universidad, se realizará en los siguientes periodos:

Los estudiantes pertenecientes a la promoción año 2008 serán atendidos entre los días 28 y 30 de octubre 2008.

Los estudiantes pertenecientes a las promociones años 2006 y 2007 serán atendidos entre los días 3 y 7 de noviembre 2008.

Los estudiantes pertenecientes a las promociones años 2004 y 2005 serán atendidos entre los días 10 y 14 de noviembre 2008.

Los estudiantes pertenecientes a las promociones años 2003 y anteriores serán atendidos entre los días 17 y 21 de noviembre 2008.

La atención se efectuará, como ya es habitual en el quehacer estudiantil y administrativo, en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (tercer piso del Edificio Institucional y sede San Felipe) en el siguiente horario: 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas.

Las consultas favor dirigirlas a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, fono 2500139 – 2500437, correo electrónico dae@upla.cl.

Crédito con Garantía del Estado

Desde este lunes 3 y hasta el domingo 23 de noviembre se extiende el plazo para que los alumnos que ingresarán a educación superior en 2009 postulen al Crédito con Garantía del Estado para Estudios Superiores para financiar una carrera profesional o técnica en una institución acreditada.

Además de carecer de recursos económicos, los requisitos para acceder a este beneficio son: obtener a lo menos 475 puntos en la PSU (promedio Lenguaje y Matemática), si el postulante quiere ingresar a una universidad; o bien tener un promedio de notas en la enseñanza media de 5,3 o lograr una PSU promedio de 475, si aspira a financiar una carrera en un instituto profesional o un centro de formación técnica.

Al igual que todas las demás ayudas estudiantiles que ofrece el Estado, la postulación a este Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible a partir de este lunes 3 de noviembre en www.becasycreditos.cl.

Sin embargo, para ahorrar tiempo y errores, Comisión Ingresa ya cuenta en su página web (www.ingresa.cl) con un Borrador del Formulario y su respectivo Instructivo de LLenado, de manera de que los alumnos se familiaricen con el documento, lo impriman y completen a mano, antes de postular en pantalla. En todo caso, para aclarar dudas y consultas de los jóvenes, funcionará durante todo el período de postulación (de 8 a 20 horas) el Call Center 600 600 26 26.

Para el año académico 2008, un total de 161.918 estudiantes de primer año de educación superior postularon a alguna ayuda estudiantil del Estado. De ellos, 31.131 resultaron beneficiados con el Crédito con Garantía Estatal, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con las siguientes etapas de asignación de esta ayuda (matrícula y firma del crédito en el banco).

Parte postulación Crédito con Aval

Características Crédito con Aval

Pruebe también

SOUPA estrecha lazos con Jefaturas de Carrera

Este primer encuentro permitirá la elaboración de estrategias que optimicen las acciones de esta unidad con los estudiantes.