Sé parte del dossier conmemorativo de los 40 años de la Revista Notas Históricas y Geográficas

Sé parte del dossier conmemorativo de los 40 años de la Revista Notas Históricas y GeográficasEste año (2025) la Revista Notas Históricas y Geográficas de la Universidad de Playa Ancha celebra su 40 aniversario, consolidándose como una de las publicaciones académicas más relevantes en el ámbito de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales.

Para conmemorar este importante hito, el equipo editorial liderado por los académicos Alessandro Monteverde Sánchez (director) y Felipe Vergara Lasnibat (subdirector), convoca a la comunidad académica a participar en la elaboración de un dossier especial que rendirá homenaje a las figuras clave que han contribuido a la construcción y consolidación de esta revista a lo largo de estas cuatro décadas.

Este dossier se centrará en destacar las aportaciones de profesionales y docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que han publicado en sus páginas, enriqueciendo el debate y el conocimiento en sus respectivas áreas.

Además, se invita a presentar artículos que honren la trayectoria de académicos y académicas vinculadas a la Revista y a la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía que, ya sea por haber fallecido o por haberse jubilado, dejaron un legado imborrable en nuestra institución y en la comunidad académica.

Se espera que estas contribuciones, en palabras del académico Felipe Vergara, aporten a generar un espacio de memoria, reconocimiento y reflexión, celebrando la historia y proyección de la Revista Notas Históricas y Geográficas.

El plazo de recepción de artículos estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025.

Las personas interesadas podrán enviar sus trabajos a través del siguiente enlace, siguiendo las normas de publicación presentes en la página web: https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.