El Servicio de Bienestar del Personal y el Club de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha realizaron desde el 3 al 2o de enero un Programa de Escuelas Deportivas y Recreativas Verano 2011, que contó con la asistencia de 29 niños y niñas.
La iniciativa estuvo orientada al cuidado y entretención de los hijos e hijas de funcionarios, entre 6 y 12 años edad, los que participaron de diversas actividades deportivas y artísticas como juegos de salón y al aire libre, todas ellas a cargo de monitores y profesionales del Club.
«La Escuela surgió de la necesidad de nuestros socios de tener un lugar donde dejar a sus hijos durante enero, ya que la mayoría de ellos trabajaría hasta el 21 de este mes. Por lo tanto, quisimos velar porque los niños tuvieran un lugar donde pudieran estar bajo la responsabilidad de personas de confianza, seguir aprendiendo y compartiendo momentos de sana diversión», expresó Jacqueline Rojas Ríos, jefa del Servicio de Bienestar del Personal.
Paloma Gómez Camblor, coordinadora del Programa, destacó los cambios positivos en los participantes y el espíritu del equipo de trabajo: «muchos de nuestros hijos llegaron con una disposición no muy buena, aludiendo al por qué levantarse temprano en vacaciones, preguntando sobre la calidad de la comida, entre otras quejas, sin embargo, al pasar los minutos y las horas, los gruñidos se transformaron en risas, en entusiasmo, en nuevas amistades. Por nuestra parte, en 14 días tratamos de entregar todo nuestro afecto, cariño, disposición y dedicación para que todo resultara de la mejor manera posible».
La prorrectora Carmen Ibáñez Castillo enfatizó la importancia de esta acción: «para nosotros es trascendental que nuestros funcionarios y académicos puedan trabajar tranquilos, pensando que sus hijos no solamente están cómodos, sino que también están aprendiendo algo. Creemos que nos hace bien como seres humanos ver a las familias en la comunidad universitaria, por lo que felicitamos esta idea y, por cierto, procuraremos institucionalizarla para que se realice en próximos periodos».
Durante la certificación realizada el 20 de enero la secretaria de la Vicerrectoría de Desarrollo, Sandra Torres Pérez, fue la encargada de sintetizar la opinión de los padres: «En un comienzo, nos preguntamos si podríamos lograr distanciar a nuestros hijos del computador, de la televisión y de los videojuegos, si se levantarían temprano, si querrían compartir con otros niños. En muy poco tiempo, salimos de nuestras dudas. Nuestros hijos e hijas estaban contentos, preocupados de la puntualidad, interesados por participar en las distintas actividades y llegar a compartir con sus tíos y tías Paloma Gómez, Mayra Moreno, Juan Tello, Felipe Barra y Ximena Torres. A ellos nuestra gratitud por dejar un hermoso recuerdo de este verano que recién comienza».
Danilo Becerra Astudillo, auxiliar del Servicio de Imprenta, padre de Daniela y Camila agradeció de igual manera la iniciativa y recalcó que «para nosotros como padres fue muy bonito que esto se realizara, podíamos estar con nuestros niños cerca mientras trabajábamos, y por lo mismo, estar más tranquilos, así que esperamos que esto se siga realizando. Además, los niños se entretuvieron mucho. Las niñas llegaban comentando a casa todos los días lo que hacían. Allí nos enterábamos de lo contentas que estaban de venir a la Universidad a compartir con más amigos».
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
