Más de 180 funcionarios de la Universidad de Playa Ancha participaron en un exitoso Operativo de Salud Visual organizado por el Servicio de Bienestar del Personal. La iniciativa se materializó la segunda semana de abril, a través de un convenio con HD Ópticas.
La actividad, que pronto se replicará en el Campus San Felipe, permitió entregar atención clínica gratuita a los socios y socias del Servicio en las siguientes áreas:
- Aplicación de tecnología computarizada orientada a la salud visual.
- Captura un retrato digital del paciente, para la realización de mediciones exactas que favorezcan la construcción de lentes cómodos y precisos.
- Medición de Presión Intraocular para funcionarios mayores de 40 años.
- Medición de Agudeza Visual.
- Detección de Vicio de Refracción o Presbicia.
- Despistaje de Enfermedad Ocular.
- Autorefractometría.
- Derivación del paciente en caso de sospecha de patología ocular de importancia.
- Venta de lentes ópticos para el paciente que lo requiera, con valores convenientes según precios de mercado.
- Exposición en terreno de modelos de lentes ópticos. La elección contempla asesoría técnica, amplias opciones de diseño y garantía del producto.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
