Rol del profesor frente a cambios del curriculum

Resulta crucial para el Departamento de Historia y la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía (sección Geografía) de la Universidad de Playa Ancha establecer un espacio de diálogo y reflexión frente a la propuesta curricular del MINEDUC que reduce las horas de instrucción para los cursos de séptimo básico a segundo medio para la asignatura de Geografía.

Frente a este hecho, el Dr. Marcelo Garrido, profesor de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, dictará la conferencia “El rol del Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales ante los cambios del curriculum escolar”.

El encuentro, abierto a toda la comunidad universitaria, se realizará el miércoles 14, a las 10.30 horas, en la Sala Altazor (4º piso, Casa Central, Universidad de Playa Ancha, Av. Playa Ancha 850, Playa Ancha, Valparaíso).

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades, el Departamento Disciplinario de Historia y la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía / Sección de Geografía.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.