UPLA crea Incubadora de proyectos digitales

Doris JonsonFortalecer el conocimientos de los alumnos interesados en desarrollar competencias digitales, formando un grupo de estudiantes de periodismo que se sienta atraído por comunicar a través de los desarrollo de distintos soportes virtuales, es el objetivo de la nueva incubadora de proyectos digitales que lanzó la académica María de los Ángeles Miranda, en el marco de un seminario de la especialidad, que se realizó este lunes.

“Se trata de una oportunidad de negocios para quienes quieran profundizar sus conocimientos en el área digital, lo que requiere que los interesados cursen al menos el tercer año de periodismo, pues se necesita alguna base para avanzar en esta área”, dijo la académica, quien agregó que se entregará una formación técnica, profesional y teórica.

Miranda dijo, además, que esta instancia permitirá posicionar a la universidad en el área de comunicación digital, con lo cual responde a las nuevas demandas que han surgido.

Agregó que esta incubadora reflejará el sello de la Universidad de Playa Ancha, en orden a trabajar con un sello social, que se traducirá en que la labor del equipo se orientará a satisfacer las demandas de instituciones con recursos limitados, tales como ONGs e instituciones sociales.

Seminario digital“Lo mejor de todo es que, al entregar las herramientas para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el área digital, fortaleceremos la empleabilidad de nuestros alumnos, a través de la experiencia de desarrollo que tendrán en los proyectos que realicen”, dijo María de los Ángeles Miranda.

En este seminario expusieron los periodistas digitales Santiago Farrel, de la agencia Bowl; y Darcy Vergara, periodista experta en Arquitectura de la Información. Además, del equipo de Fizzar, aplicación que permite viralizar videos digitales. Todos compartieron sus experiencias laborales y precisaron que lo más importante siempre es sentirse atraídos por el trabajo, perseverar y estudiar permanentemente.

Tras la jornada, la coordinadora de la carrera de Periodismo, Doris, Johnson entregó un obsequio a los expositores.

 

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.