Ciclo de Cine en el Aula exhibirá «Un cuento chino»

2013_1018_ciclocine_cuentochino

Organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y con la colaboración de las carreras de Periodismo, Educación Parvularia y Educación General Básica, el Ciclo de Cine en el Aula presentará el martes 22 de octubre la cinta argentina (2011) «Un cuento chino», dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang.

El filme narra el encuentro entre Roberto (Ricardo Darín), y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. El encuentro de ambos se produce en el momento en que este último es arrojado a la calle desde un taxi tras ser asaltado por el chofer y sus secuaces. A partir de entonces surge una forzada y extraña convivencia entre ambos vistas las diferencias idiomáticas entre ambos.

Amistad y solidaridad más allá de las diferencias marcan el eje de esta película.

Trailer

Pruebe también

El llamado del IND y la UPLA: Unir la formación docente con las políticas públicas para transformar el deporte

En inicio de nueva decanatura de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el director regional del IND, Juan Bustamante Gálvez, y el decano Marcelo Zavala Jara, coincidieron en la urgencia de fortalecer el trabajo conjunto para combatir el sedentarismo y potenciar el desarrollo motor desde la infancia.