Convocan a I Coloquio Nacional de Educación de Emprendedora

redemprendesurPromover el intercambio de buenas prácticas entre académicos de instituciones de educación superior dedicados a la formación de emprendedores, y potenciar los contactos y las posibilidades de cooperación de académicos y docentes consolidando el capítulo chileno de la Red EmprendeSUR, son algunos de los objetivos del I Coloquio Nacional de Educación de Emprendedora; Emprender es construir tu sueño, que se realizará entre el 13 y 15 de enero próximo.

Esta cita se desarrollará en la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Universidad San Sebastián; y Universidad del Bio Bio y está dirigida a académicos de educación superior, profesores del sistema escolar y a profesionales de incubadoras de empresas y estudiantes.

La Universidad de Playa Ancha forma parte de las en instituciones de educación superior de la región, que está asociada a la Red EmprendeSUR, razón por la cual se invita a los académicos de nuestra casa de estudios a participar y/o a presentar ponencias.

Las áreas temáticas que se abordarán son: Educación emprendedora en pre y post grado; formación de profesores y académicos; y fomento y apoyo a emprendedores.

Toda la información está disponible en el sitio de la Red: http://emprendesur.net

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.