Primer Seminario de Tecnólogos en Deporte y Recreación

primer seminario tecnologia en deporte y recreación (4)Con éxito se realizó el “Primer Seminario de Tecnólogos en Deporte y Recración/Actualización en Ciencias de la Educación Física y el Deporte” en la Universidad de Playa Ancha.

Durante dos días el Centro de Estudiantes de Tecnología en Deporte y Recreación, organizó para sus compañeros una serie de charlas dictadas por líderes de la actividad física, que compartieron sus experiencias en el ejercicio de la profesión. Igualmente hicieron un llamado a los futuros tecnólogos a ser protagonistas de los cambios en materia de actividad física en el país.

Leonardo_ Rodríguez_presidente_centro_estudiantes_tdr“Vimos la necesidad de actualizar a nuestros compañeros en el desempeño profesional de nuestra carrera y generar conciencia sobre la situación actual que vive Chile con respecto al escenario deportivo”, sostuvo Leonardo Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Tecnología en Deporte y Recreación.

Agregó que “los profesionales, especialistas y líderes en actividad física salen de nuestra casa de estudios para posicionarse y ganarse el espacio que corresponda dentro del aparato gubernamental, las políticas públicas, así como en el ámbito de la academia y la investigación”.

primer seminario tecnologia en deporte y recreación“Promoción de salud y calidad de vida” la “Importancia del Coach”, el “Ejercicio físico y alteraciones metabólicas: desde la célula al entrenamiento”, “Competencias y oportunidades del tecnólogo deportivo, hacia un nuevo paradigma”, fueron algunas de las exposiciones en la que participaron los universitarios.

El seminario contó con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.