Productiva estada de académica de la Facultad de Humanidades en Barcelona

Carolina Alburquenque, académica del Departamento de Literatura y Lingüística de la Facultad de Humanidades, presentó el 8 de junio en Cataluña, su último avance del proceso de tesis doctoral en el Departamento de Pedagogía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, la universidad española con la mejor puntuación en el QS World University Rankings 2023.

La académica de Castellano entregó la evaluación escrita y oral de su tesis doctoral titulada “La creatividad como competencia transversal para la innovación del desarrollo profesional del docente universitario de formación inicial docente”. La evaluación de la comisión destacó los avances del análisis, lo que deja este proceso investigativo en su etapa de cierre.

La creatividad aparece destacada en las habilidades del siglo XXI y en el nuevo Marco para la Buena Enseñanza. Al respecto, la profesora Alburquenque señala: “identificar el perfil del profesor creativo-innovador ayudará a mejorar los procesos educativos en los distintos niveles formativos”.

Pruebe también

Analfabetismo motor: La amenaza silenciosa global que afecta a la infancia por el uso excesivo de pantallas

En el II Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte de la UPLA, el académico brasileño Go Tani, alertó sobre la pérdida alarmante de habilidades motrices básicas en niños y niñas, proyectando un impacto dramático para su desarrollo futuro.