19 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica inician su camino profesional

En un ambiente de gran emoción 19 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica protagonizaron su Ceremonia de Egreso, en la que estuvieron acompañados por directivos, académicos y académicas y sus familiares.

La ceremonia estuvo encabezada por la decana de la Facultad, Dra. Silvia Sarzoza Herrera,  quien entregó su saludo a las estudiantes felicitándolas por haber llegado a esta instancia, especialmente a las familias de los egresados, por la confianza depositada en la universidad para la formación de sus hijos, destacando también el compromiso que como profesionales de la educación tendrán ante niños y niñas para brindar una educación de calidad.

La egresada, Jennifer Zúñiga Cortés, se dirigió a los presentes en nombre de la promoción, destacando aspectos positivos de su formación, el esfuerzo, la amistad y gran desafío que tienen por delante en su futuro profesional.

La Dra. Marcela Sepúlveda Riveros, Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica, hizo referencia a los inicios de su formación en contexto de pandemia, relevando la importancia de ser agente de cambio, líderes en su comunidad educativa aportando desde la solidaridad y el respeto.

Posteriormente, la Dra. Marta Castañeda Meneses, Directora del Departamento de Pedagogía, se refirió al sentido de ser profesor de Educación Básica en nuestra época. De esta manera, finalizó la ceremonia,  recibiendo la egresada por parte de la directora de carrera y de la académica Ana María Méndez, una planta como símbolo del cuidado y atención, para la nueva tarea de formadores que inician.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.