Comenzó el proceso eleccionario a la rectoría de la UPLA con la inscripción de dos candidaturas

Al finalizar el plazo establecido en la convocatoria a elección de Rector o Rectora de la Universidad de Playa Ancha para el período 2026-2030, consignado en el Decreto Exento de Rectoría N° 669 de 2026 (disponible en este enlace), se inscribieron dos candidaturas.

El miércoles 22 de julio se inscribió ante la Secretaria General, abogada Soledad Hochstetter Santis, la académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Violeta Acuña Collado, mientras que hoy, jueves 23, lo hizo el académico de la Facultad de Arte, Dr. Alberto Madrid Letelier.

Dicha información fue corroborada a través de un certificado emitido por la Secretaría General y difundido a la comunidad universitaria, en que se declaran ambas candidaturas provisionales.

Próximas etapas del proceso

A contar de hoy, jueves 23, y hasta el lunes 27 de julio se podrán presentar objeciones contra la declaración provisional de candidaturas, a la Secretaría General a través del correo electrónico soledad.hochstetter@upla.cl, con copia a secretaria.general@upla.cl.

  • 29 de julio se proclamarán oficialmente las candidaturas.
  • 30 de julio se publicará y difundirá por correo electrónico la nómina definitiva de electores y electoras.
  • 18 de agosto, entre las 9:00 y 17:00 horas, se realizará la votación de forma electrónica, mediante el Sistema Integrado Institucional (SINTE).

Pruebe también

Vicerrectora de la UPLA es elegida consejera de la ANID en representación de las universidades estatales

La Dra. Carolina Santelices Werchez formará parte del COSOC, órgano consultivo clave para incorporar la voz ciudadana y académica en el desarrollo científico y tecnológico nacional.