“Cuarteto Albores” abrirá los “Encuentros en torno a la Música” en la Facultad de Arte

Como ya es tradicional durante el segundo semestre de cada año, la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha inicia los “Encuentros en torno a la Música”, evento musical que este 2026 abrirá el “Cuarteto Albores”, agrupación de voces mixtas que se presentará en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA el viernes 28 de agosto, a las 12:15 horas.

Integrado por Camila Bascur Aguirre, soprano; Jimena Alfaro Silva, contralto; Mario Vásquez Alvarado, bajo; y Pedro Guerra Torres, tenor y director, este conjunto conforma un proyecto artístico independiente orientado a la interpretación, difusión y puesta en valor del repertorio coral, con especial énfasis en la música latinoamericana.

Su propuesta artística se fundamenta en la interpretación de obras que dialogan con la tradición coral, la poesía y las expresiones musicales populares de América Latina, privilegiando arreglos de alta calidad musical y una interpretación que busca establecer un vínculo cercano y significativo con el público. Su trabajo se inspira en el lema “Digamos cantando aquello que no podemos expresar solo con palabras”, principio que orienta una práctica musical donde la interpretación se concibe como un espacio de comunicación, sensibilidad y encuentro humano.

Desde sus inicios, “Cuarteto Albores” ha mantenido una actividad artística permanente mediante la realización de conciertos en espacios culturales, patrimoniales y comunitarios de la Región de Valparaíso. Entre ellos destacan las parroquias El Buen Pastor y Nuestra Señora de Lourdes de cerro Los Placeres, la parroquia Nuestra Señora del Carmen (cerro Bellavista), el Centro Cultural IPA y la Iglesia San Francisco (cerro Barón), contribuyendo a la descentralización de la actividad musical y al acceso de diversos públicos a la música coral de cámara.

La invitación a presenciar y escuchar el repertorio musical de esta agrupación porteña, nacida en 2024, es para el viernes 28 de agosto, a las 12:15 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA, ubicado en González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Pruebe también

Belén Flores Basaure: Bronce Panamericano para Chile y la UPLA

La estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad de Playa Ancha tras obtener una histórica medalla en los FISU America Games, reflexiona sobre su trayectoria en el taekwondo desde Puerto Williams, el apoyo institucional y su experiencia en Perú.