Músico dictará clase magistral sobre teatro instrumental en la UPLA

Con la audición dirigida de partituras, el músico Ramón Gorigoitía analizará aspectos estructurales, formales y semánticos del Teatro instrumental, mediante un taller gratuito que se realizará el 2 de abril, a las 12.00 horas, en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha (Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso)

En el marco de su visita a Chile, el compositor radicado en Alemania asistirá a la Universidad de Playa Ancha para compartir con la comunidad porteña sus investigaciones sobre dramaturgia escénica, analizando “Anagrama” de Mauricio Kagel y “Re-creo” de su autoría.

RAMÓN GORIGOITÍA

Cursó Pedagogía en Música en la PUCV. Posteriormente estudió composición en el Conservatorio de Colonia y de Jazz, en la Escuela Superior de Música de Alemania, complementando sus estudios con un Magíster en Musicología y Fonética.

Ha dirigido múltiples estrenos de obras, componiendo música para cine y televisión con producciones para “Helios Theater” y “Largo Camino”.

Destaca además su participación en los festivales de “Anacrusa”, “Goes Ruhr”, “Tres cantos” (Madrid), “Festival de la Universidad de Utah” (EE.UU.), “Festival de Música Contemporánea de la UC”, “Manuel Enríquez” (México), “Encuentros” (Buenos Aires) y “Valencia” (España), entre otros.

Pruebe también

Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Arte y Ciencias Sociales UPLA inauguran Año Académico 2026 con seminario interdisciplinario

El eje central del encuentro fue una conversación reflexiva entre Eric Goles Chacc, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993; Sergio Rojas Contreras, investigador en estética y teoría del arte; moderado por la investigadora del proyecto postdoctoral UPA 24991, Valentina Osses Cárcamo.