Académicos expusieron en congreso sobre investigación en didáctica en ciencias experimentales

Los académicos Dra. Ester López Donoso y Dr. Rafael Silva Córdova de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha expusieron sus investigaciones en el I Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas, XI Seminario Internacional en Didáctica de las Ciencias Experimentales y II Taller Internacional de Historia de la Ciencia, Formación Docente y Aprendizaje.

Los temas presentados fueron “Los estados cognitivos presentes en el aprendizaje significativo de la Física, en estudiantes universitarios” y “Modelo dinámico de enseñanza del electromagnetismo basado en la teoría de Ausubel para la promoción de Aprendizaje Significativo”.

Este encuentro se realizó los días 18, 19 y 20 de julio, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.