El Club de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, a través de la Sala de Acondicionamiento Físico, está implementando una serie de proyectos a fin de cumplir con el objetivo institucional relacionado con la Vinculación con el Medio. Este consiste en abrir el gimnasio a la comunidad de Playa Ancha, a los funcionarios de nuestra institución junto con sus familiares, además de establecer una alianza estratégica y de cooperación con la empresa SODEXO para que funcionarios del casino puedan ocupar las máquinas y ser parte de los diferentes programas que existen.
El equipo de trabajo está conformado por ocho personas que son estudiantes de la UPLA, profesores recién titulados y alumnos egresados que estén en seminario de título, que desempeñan diferentes funciones dentro de las cuales está la atención hacia el público, generar programas para la comunidad, detectar cuales son las necesidades y las demandas que tienen los usuarios.
En la actualidad, la Sala de Acondicionamiento Físico cuenta con infraestructura de primer nivel, con máquinas de peso libre nuevas, 9 bicicletas de spinning, un set completo de mancuernas nuevas y camarines de primer nivel.
Sergio Galdames, profesor de la Universidad de Playa Ancha y coordinador de la Sala de Acondicionamiento, se refirió al proyecto que tienen para este año: “La incorporación de funcionarios y académicos a los programas de acondicionamiento físico ha subido en un 600% en comparación a los años 2010 y 2011. Se espera que a fines del 2012 la adhesión sea aun mayor”.
Agregó que la inversión realizada, ha permitido consolidar este espacio necesario para la salud de la comunidad universitaria, por lo tanto, se espera seguir creciendo.
“La universidad merecía un espacio como éste, sobre todo para nuestros estudiantes deportistas, para la preparación física es fundamental para el éxito deportivo”, afirmó Galdames.
Manuel Salazar Rivera, titulado de la carrera Pedagogía en Educación Física de la UPLA, trabaja hace dos años en el gimnasio atendiendo al público, labor que destaca como muy positiva para su vida profesional.
“Valoro mucho la oportunidad que me han dado. He aprendido y he logrado una gran experiencia. Además, hay un grato ambiente de trabajo. Resolvemos las cosas de buena manera y contamos con el apoyo de nuestros jefes.”, sostuvo Salazar.
En tanto, José Cisternas, estudiante de tercer año de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación que trabaja desde este año, manifestó su alegría por la oportunidad que le dio su institución de ser parte en este proyecto: “Destaco el apoyo entregado por mi universidad. Estar acá me ayuda a promocionar mi carrera. Sin duda ha sido muy importante trabajar acá, ya que necesitaba ingresos. Además, sirve mucho para el currículum, sobre todo, por el prestigio que tiene esta casa de estudios”, comentó.
Los interesados que desean ser parte de este proyecto o quieran inscribirse en la Sala de Acondicionamiento Físico, pueden contactarse con el profesor Sergio Galdames al mail Sergio.galdames@upla.cl
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
