En la UPLA capacitan a examinadores Prueba INICIA 2013

Foto examinadorasMás de 40 personas participaron en una jornada informativa donde se explicaron algunos alcances de los contenidos, aplicación y logística de la Prueba INICIA 2013, que se aplicará en todo el país el 26 y 27 de abril.

A cargo de la capacitación estuvieron Carola Moreno, coordinadora zonal del Centro  Microdatos de la Universidad de Chile, Aplicación Prueba INICIA y July Jara, coordinadora de sede del mismo proceso.

En esta capacitación participaron postulantes a examinadores y supervisores del test, la mayoría de los cuales son egresados de las carreras de pedagogías, y que no correspondan a las áreas que considera la Prueba INICIA.

«El objetivo de la capacitación es coordinar esta aplicación en la Universidad de Playa Ancha  y, en mi calidad de relatora, precisar algunos aspectos sobre el contenido y la logística”, dijo Carola Moreno.

Acompañó esta jornada la directora general de Pregrado, Dra. María Angélica Oliva, quien reiteró el compromiso de esta Casa Universitaria para que el proceso se realice en forma óptima y sin contratiempos.

Pruebe también

UPLA e IESED-Chile lideran agenda global de investigación educativa junto a delegaciones de Estados Unidos y Canadá

Este encuentro se realizó en el marco de una serie de actividades coordinadas por el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile) que no solo visibiliza el trabajo de la universidad pública, sino que redefine los márgenes de la producción de conocimiento frente a las actuales problemáticas globales.