Representantes de 9 planteles extranjeros se dan cita en la UPLA

Grupo MontevideoEn la Universidad de Playa Ancha se desarrollará la primera reunión del Núcleo Disciplinario de Enseñanza de Español y Portugués como Lenguas Extranjeras de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

Durante dos días, 16 y 17 de mayo, representantes de 9 universidades públicas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile sostendrán sesiones de trabajo tendientes a compartir visiones respecto a la instrucción del Español y el Portugués.

Además, se presentarán informes acerca de los programas de Lectorado, Escuelas de frontera (CAPES) y de Asistentes de Idioma (PAI); y se discutirá sobre la realización de acciones conjuntas con el Capítulo del Mercosur Educativo y la elaboración de un Marco Común Regional.

El último día del encuentro, participarán en un taller sobre investigaciones conjuntas y conocerán el estudio IPOB (“Identidad plurilingüe, operatividad bilingüe), a cargo de Adriana Boffi de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Los representantes de la Universidad de Playa Ancha serán los académicos del Departamento de Lingüística de la Facultad de Humanidades Daniel Lagos A. y José Manuel Olivares, quienes expondrán sobre “Enseñanza de las lenguas indígenas en Chile” y “Estándares educativos y desarrollo de competencias lingüísticas”, respectivamente.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.