Académico expondrá en charlas “Viernes de Cultura + Ciencia”

afiche_charla Dr. RiverosEl ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia”, organizado por EXPLORA Valparaíso y el Museo Fonck no descansa. El 27 de septiembre será el turno del académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, Dr. Guillermo Riveros Gómez, quien expondrá sobre “La Bioacústica, una herramienta para comprender la comunicación sonora de las aves”.

La charla tiene por objetivo dar a conocer cómo los animales se comunican a través de la señal acústica (Sonidos), cuáles son las fuentes que las generan, cómo estas señales acústicas codifican la información que desean expresar a sus congéneres, los tipos de señales y sus funciones en la conducta animal, particularmente en las aves. Además dará cuenta de cómo la tecnología ha permitido el desarrollo de la Bioacústica como una nueva disciplina de la biología; y cómo estas señales acústicas son utilizadas en estudios científicos para determinar las relaciones filogenéticas entre especies afines.

En encuentro, que tiene entrada liberada, se realizará este viernes a las 18.00 horas en el Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

IMPERDIBLE

Los organizadores de “Viernes de Cultura + Ciencia” transmitirán en directo vía Streaming la charla del Dr. Riveros a través del siguiente vínculo (http://new.livestream.com/exploravalpo), donde además se encuentran otras presentaciones del ciclo.

 

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.