Un convenio de cooperación con el Liceo Darío Salas, de la comuna de Santa María, estableció recientemente el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
El acuerdo contempla la continuidad de estudios de alumnos del área técnico profesional del establecimiento en el Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha Ignacio Domeyko, asesoría pedagógica y profesional, entre otras materias.
El documento fue suscrito por el vicerrector del campus San Felipe, Dr. Oscar Valenzuela, y el director del establecimiento, Walter Arancibia; quienes fueron acompañados por el alcalde de Santa María, Claudio Zurita; el director de Educación Municipal, Rosalindo González; el coordinador académico del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko, Víctor Silva, profesores, estudiantes y apoderados.
El vicerrector Valenzuela destacó que este convenio se suma a otros similares firmados con establecimientos educacionales de la región de Valparaíso y municipios del Valle de Aconcagua, en el marco de la política institucional de vinculación con el medio.
“Es importante este tipo de convenios, especialmente tratándose de un establecimiento público, que nos ha solicitado colaboración en la gestión que ellos realizan para mutar de liceo científico humanista a técnico profesional. Hemos hecho un trabajo en conjunto para apoyar a este establecimiento, especialmente en lo que respecta a las mallas curriculares de las carreras técnicas que se crearán”, explicó el Vicerrector.
Agregó que “con el establecimiento tenemos objetivos comunes como es lograr una educación de calidad y confiamos que podemos hacer un aporte”.
El alcalde Claudio Zurita se mostró agradecido de la universidad, recalcando que “nos complace que una casa de estudios del prestigio que tiene la UPLA, haya decidido ayudar a la educación pública de la comuna. Estamos muy contentos por este respaldo y creemos que es un gran avance porque estamos convencidos de que la educación es la única herramienta que mejora la calidad de vida de nuestros jóvenes. Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar nuestra educación y cuando la UPLA nos dice que nos va a apoyar nos sentimos muy satisfechos. Agradezco a la universidad por este gran aporte”.
El director del Liceo Darío Salas, Walter Arancibia, sostuvo que “este convenio abre mayores expectativas de desarrollo y progreso a nuestros alumnos y la ayuda que nos da la universidad, es muy valiosa y la agradecemos sinceramente”.
El vicerrector Oscar Valenzuela adelantó que próximamente se firmará otro convenio con la municipalidad de Santa María, el que establece varias áreas de colaboración en patrimonio, medioambiente, salud pública y turismo, entre otras.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
