Conjunto de Guitarras cerrará la Temporada de Conciertos UPLA

afiche_Guitarras1Con la presentación del Conjunto de Guitarras de la Universidad de Playa Ancha cerrará este viernes 29 de noviembre la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organizó la Facultad de Arte UPLA, y que reunió a más de 20 agrupaciones y solistas de la región de Valparaíso.

El conjunto encargado de poner término a las presentaciones musicales nace el año 2012 en la Facultad de Arte UPLA, debido a la necesidad de contar con un espacio de expresión para el aprendizaje (ejecución del instrumento, adaptaciones y composiciones) y a la inexistencia de una orquesta de guitarras de este tipo de manera estable en instituciones musicales de nuestro país, pero que es muy común y popular en países extranjeros.

Su amplio repertorio abarca los distintos periodos y estilos de música, tales como barroco, clásico, contemporáneo, popular y música latinoamericana. Su alto nivel técnico e interpretativo se ha desarrolla gracias a un arduo trabajo y dedicación que demanda una agrupación de estas características.

Actualmente está conformada por ocho integrantes, quienes han alcanzado un gran fiato que se refleja en su nivel de interpretación musical. Su director y fundador es el profesor concertista en Guitarra y Licenciado en Música, Daniel Díaz Cerda, quien además es académico en las escuelas de Música de la Universidad de Playa Ancha y Católica de Valparaíso.

El concierto se realizará este viernes 29 de noviembre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.