Implementan nuevo Portal Académico

A partir de este lunes 23 la Dirección General de Informática implementó el nuevo portal de acceso para el académico, llamado Portal Académico.

Sus principales características son: acceso único a todas las funcionalidades para el académico, esto es, listas de curso, actas de notas, horarios, asignaturas que dicta, autoevaluación docente, calendario académico, agenda semanal, correo institucional y aula virtual.

El acceso único significa que se debe ingresar solo una vez la clave de usuario, lo que implica contar con estándares de seguridad adecuados para asegurar la integridad de la información y facilidad de uso.

La plataforma cuenta, además, con acceso rápido a dicha aplicación en la página web, tal como existe para el Portal del Alumno, y así quedar disponible para los académicos. En forma independiente, se configuró un link de acceso en la pestaña Gestión institucional que administra la Dirección General de Informática.

La dirección de acceso es: http://sistemas.upla.cl/portal_academico

 

Pruebe también

Nuevas derechas y educación: El profundo análisis de Myriam Feldfeber en la UPLA

Investigadora trasandina dictó la clase magistral en la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación.