Alumnos de Pedagogía en Biología y Ciencias cierran asignatura con exposiciones

Estudiantes Pedagogía en Biología y Ciencias_investigacionesAlumnos de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias que cursan la asignatura de Anatomía Comparada expusieron sus trabajos de investigación ante sus pares, profesores y familiares.

Las presentaciones se realizaron en el marco de la actividad de cierre de la asignatura que imparte Mauricio Villarroel Guerra, profesor de la cátedra de Anatomía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En esta tercera versión, el académico explicó que el objetivo de la actividad fue presentar los trabajos que los alumnos hicieron durante el semestre en la asignatura. En este caso, presentaron el desarrollo de una técnica anatómica e hicieron la comparación con otras especies.

“Dentro del proceso formativo, ésta es una actividad muy beneficiosa para los estudiantes, pues les permite investigar, organizar la información y exponerla. Por lo tanto, permite desarrollar varias de las competencias que se busca alcanzar”, concluyó el docente.

Estudiantes Pedagogía en Biología y Ciencias_investigaciones1

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.