Estudiantes de primer año valoran proceso de Univelación-R en campus San Felipe

univelación_san-felipeComo muy positivo y provechoso calificaron los estudiantes de primer año del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el proceso de Univelación-R que se realizó entre el 4 y el 7 de marzo en la casa de estudios.

El director académico del Campus, profesor Eduardo Lazcano, explicó que “se enmarca dentro de las políticas académicas de la universidad, que apuntan a detectar posibles falencias en nuestros alumnos que les puedan impedir tener éxito en su rendimiento académico y propende a mejorar la efectividad en su proceso de formación profesional”.

Eduardo-Lazcano-y-Paulina-López_san-felipePaulina López, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial: “Me parece muy positivo que la universidad haga esto con los alumnos nuevos. Si a uno le falta algo puede fortalecerlo y aprender más. Ha sido muy provechoso y también entretenido, no como las típicas clases que a veces aburren. Además es una motivación para nosotros”.

Univelación-San-Felipe_Felipe-OrellanaFelipe Orellana, estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía: “Me parece genial porque nos permite adaptarnos a lo que es la vida universitaria y además conocernos, aunque seamos de diferentes carreras. Con esto podemos ampliar nuestros conocimientos en general”.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.