Daniel Lagos asesorará a Ministerio de Educación

Daniel-Lagos-AltamiranoEl Dr. Daniel Lagos, director del Departamento de Lingüística de la Facultad de Humanidades de nuestra universidad, prestará asesoría en la planificación y elaboración de material didáctico para la revitalización cultural de los pueblos diaguita y colla de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Esta asesoría la realizará tras recibir una invitación del vicecoordinador de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, profesor Felino García Choque, quien consideró la valiosa trayectoria del académico de la Universidad de Playa Ancha.

El Dr. Daniel Lagos ha liderado en los últimos años diversas iniciativas, proyectos de investigación, y producción de material didáctico para la revitalización cultural de ambos pueblos indígenas de nuestro país, en conjunto con las docentes del Departamento de Lingüística, Mag. Katherinne Fuentes y Dra (c) Mónica Olivares.

La reunión con los representantes de las comunidades diaguitas y collas , el Ministerio de Educación y el asesor lingüístico y didáctico se realizará en las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo, entre el jueves 20 y viernes 21 de marzo.

Pruebe también

Facultades de Ingeniería y de Cs. Sociales de la UPLA se ponen al servicio del mundo agrícola

Los decanos Franklin Johnson Parejas y Tomás Koch Ewertz se reunieron con el Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Nicolás Prado García-Huidobro, para fortalecer desde sus áreas académicas la vinculación de la UPLA con el territorio.