Selección de fútbol varones UPLA clasificó al Fenaude Nacional

Selección fútbol varones UPLA1En el último partido de la jornada, la selección de fútbol varones de la Universidad de Playa Ancha empató a tres goles ante la U. de Valparaíso, resultado que les permitió acceder al campeonato donde participan los mejores cuadros del país.

Se trata del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), evento que se realizará en octubre en la Región Metropolitana, donde los jugadores de la UPLA intentarán superar el segundo lugar conseguido el año pasado.

Jorge Donoso, seleccionado de la UPLA y uno de los jugadores claves en el esquema de Héctor Guzmán, fue enfático en plantear que estos campeonatos les sirven para el objetivo final que desean lograr.

“Este tipo de campeonato nos sirve mucho, nos ayuda a medirnos con otros equipos fuertes, como la PUCV, el campeón nacional; la UTFSM ha mejorado bastante en el último tiempo. Esperamos hacer un buen papel en el nacional de la especialidad, aunque aún falta por mejorar. Los objetivos que tenemos a corto plazo es prepararnos para ser campeones nacionales, tenemos una motivación extra, sobre todo por la final perdida el año pasado. Seguro que nuestro entrenador va seguir con el plan de entrenamiento, con amistosos fuertes que nos puedan servir para llegar en condiciones óptimas”, expresó el deportista UPLA.

Selección fútbol varones UPLA

Pruebe también

Concierto de “Quebrada Big Band” trajo de vuelta a la Facultad de Arte a exestudiantes de música

La orquesta dirigida por Jesús Ramírez fue invitada por la carrera de Pedagogía en Educación Musical con el propósito de poner en valor el trabajo artístico, la formación y los vínculos que permanecen más allá de la etapa universitaria.