UPLA conmemora el Día de los Derechos Humanos

SLIDE ABYA YALA 6 DE AGOSTO

 

Con exposiciones de arte, música , poemas y un acto central en el monumento a los Derechos Humanos ubicado en el patio interior de la casa central, la Universidad de Playa Ancha conmemorará el Día Internacional de los D.D.H.H. este miércoles 7 de diciembre.

La iniciativa de la cátedra de D.D.H.H. de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, comenzará con la inauguración simultánea de dos exposiciones en la galería Crearte de la biblioteca. La primera es una exposición de fotografías titulada “Memoria de una década 1983-1993” del artista Nelson Muñoz Mera. La segunda, es la exhibición de los trabajos participantes del concurso Derechos Humanos Arte e Infancia cuyo curador fue Christian Carrillo. Ambas exposiciones serán inauguradas a las 11:00 horas.

Posteriormente, a las 12:00 horas, en el patio interior de la casa central, se realizará una ceremonia en torno al monumento a los D.D.H.H. donde se contempla una presentación del académico y pianista de la facultad de Arte, Nicolás Galaz, y una lectura poética de Javier Díaz Sánchez, ex estudiante UPLA, quien se referirá a sus publicaciones “Poemas Peregrinos” y “Poemas incendiarios (de amor y barricadas)”.

Pruebe también

Rumbo a Lima 2026: Cinco estudiantes UPLA listos para competir por Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios

Los deportistas competirán en levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo y futsal en la cita continental que se desarrollará en Perú del 20 de julio al 1 de agosto. Además, el director de la DIDER liderará la delegación nacional como jefe de misión.