Ver artículo" />

UPLA realizará coloquio sobre salud en personas mayores

16/10/2018

El próximo viernes 19 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el coloquio “Personas mayores, salud y vinculación con el medio: Un diálogo desde la política pública y los territorios” en sala Carlos Pantoja de la Universidad de Playa Ancha.


La actividad se enmarca en un proyecto del área de personas mayores, y está a cargo de las carreras de Tecnología en Deporte y Recreación -de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-, y de Terapia Ocupacional -de la Facultad de Salud-, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UPLA. Así, el coloquio buscará generar un diálogo entre las distintas instituciones públicas que poseen un rol clave en este ámbito.

Es relevante destacar que este proyecto es parte de una iniciativa de la DGVM para apoyar varios trabajos de vinculación con el medio de las distintas facultades, en donde se están realizando actividades también en los territorios de Playa Ancha, San Felipe y Quillota.

Margarita Pastene, Directora General de Vinculación con el Medio, manifestó la importancia de esta actividad, enfatizando el rol que debe tener la universidad con su entorno. “Este coloquio tiene mucha importancia porque responde a una estrategia que hemos seguido de desde la DGVM para apoyar estos proyectos, en el sentido que estos se enmarquen en el contexto en que se desarrollan las políticas públicas”, explicó la directora.

Asimismo, se refirió también a la necesidad de contar con espacios de esta naturaleza para tener un conocimiento de lo que se realiza en la institución, indicando que “Necesitamos que cada proyecto pueda generar este tipo de conversatorio con los actores relevantes del entorno, ya que ellos aportan con una amplia mirada y ayudan a dar un sentido a lo que se está trabajando”.

Agregó también que, de esta forma, “se busca que la universidad conozca sobre lo que se realiza en el entorno, con mayor precisión, así como también que aquellos que vienen a la UPLA puedan tener una mayor claridad sobre cómo la institución está desarrollando sus distintas disciplinas”.

Programa