Ver artículo" />

Politica VCM

La Vinculación con el Medio es una función esencial, estratégica y transversal al quehacer académico e institucional de la Universidad de Playa Ancha, que resignifica la relación de la institución universitaria con su entorno local, regional, nacional e internacional, generando oportunidades de diálogo transformador y reciprocidad permanente entre la comunidad universitaria y su entorno significante.

En función del compromiso social de la Universidad, la Vinculación con el Medio es fundamental para la articulación y pertinencia de la docencia, investigación y extensión, con las exigencias y dinamismo de un entorno social en constante transformación. Es así que estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y comunidades institucionales y territoriales son agentes esenciales en la relación permanente que posee la Universidad en su rol estatal, público y regional.

El compromiso institucional con el territorio es coincidente hoy con el mandato legal, que es afín al quehacer en Vinculación con el  Medio de esta casa de estudios, y se presenta como un desafío permanente para la institución, que implica trabajar sistemática y coordinadamente para alcanzar estándares orientados a una formación académica/profesional de calidad y pertinente con la realidad social, en especial con los desafíos emergentes, lo que les permitirá a egresados y  egresadas, contar con mayores competencias y contribuir en la solución de problemáticas locales y regionales de alto interés social. Todo lo anterior, tiene como objetivo la generación de capital humano avanzado con la capacidad de impulsar transformaciones relevantes en materia económica, social, cultural y artística, para el buen vivir de las comunidades.

 

Ejes Estratégicos

La vinculación con el medio, en la Universidad de Playa Ancha se manifiesta a través de tres ejes estratégicos: extensión universitaria, vinculación académica y comunicación estratégica.

 




Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter