Con charla de reconocida innovadora comienzan los espacios de mentoría de la DGVM

15/05/2019

Reconocida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las más relevantes innovadoras menores de 35 años en Latinoamérica, Barbarita Lara  se ha destacado por la creación del Sistema de Información de Emergencia (SiE), la que «combina una sencilla ‘app’ con ondas de radio para enviar alertas a los ciudadanos en situaciones de emergencia que no depende de internet ni redes móviles», según el MIT Technology review.

Así, esta innovadora social y tecnológica, galardonada como la «Chilena innovadora del año» y una de las 100 Mujeres líderes del 2018, se presentará en la Universidad de Playa Ancha con su charla «Do what you can’t: a romper esquemas», que propone una visión del emprendimiento tecnológico en el contexto actual, y con una mirada de mujer, considerando los desafíos en el ámbito de la innovación.

La actividad, que da un primer pie a los Espacios de Mentoría de los proyectos de incubación 2019 de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), se llevará a cabo este martes 28 de mayo, a las 10:30 horas, en el aula Félix Morales Pettorino de la UPLA.

Felipe Rivera, Coordinador de la Unidad de Innovación Social 3.0 de la DGVM, resaltó la importancia de contar con la presencia de la destacada ingeniera en la UPLA, poniendo énfasis en la gran experiencia con que cuenta Barbarita Lara y que será de gran aporte para estudiantes, académicos y académicas, y toda la comunidad universitaria interesada en la innovación.

«La visita de Barbarita se inscribe en el contexto de estos espacios de mentoría, dando el puntapié inicial a un proceso que contará con charlas sobre emprendimiento, innovación y tecnología. En esta ocasión, y  considerando el curriculum de Barbarita, también será importante observar su historia de vida, que la ha llevado a estar la lista mundial de innovadores menores de 35 años gracias a la creación del Sistema de Información de Emergencias (SIE)», declaró el profesional.

La actividad es co-organizada por la Unidad de Innovación Social 3.0 de la DGVM, el Núcleo de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

 

 

 

 

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter