Ver artículo" />

Exposición por los 100 años del Deportivo de Playa Ancha se inaugura en galería CreArte de la UPLA

9/10/2019

En la galería CreArte de la Universidad de Playa Ancha (ubicada en la Biblioteca Central, Av. Guillermo González de Hontaneda Nº 855)   se llevó a cabo la inauguración de la muestra que da cuenta de la rica historia del Club Deportivo de Playa Ancha (DPA) en sus cien años de existencia.  La actividad, que se realizó en el marco de este centenario a cumplirse en octubre, contó con la presencia de un gran número de socios y socias del club, además de antiguas glorias deportistas de Playa Ancha.

Martín López, presidente del DPA, se expresó agradecido por la oportunidad de mostrar la historia del club en un espacio de la Universidad, particularmente por lo que significa el centenario para la historia del deporte en Valparaíso. «Para nosotros es un honor poder contar con esta exposición en la Universidad, el DPA en sus cien años está muy ligado a lo que es el acontecer playanchino, y en ese aspecto la UPLA ha sido un fiel aliado en esta celebración, por lo que reitero mis agradecimientos a la institución y a su Rector, Patricio Sanhueza, por el apoyo en el lanzamiento del libro y en esta exposición donde mostramos la historia de nuestra querida institución».

Así, la exposición se suma a la presentación del libro «100 años DPA», realizada en la UPLA, hechos que dan cuenta de la relevancia que el centenario significa para la comunidad playanchina, de la cual la UPLA es parte.

Carmen Gloria Arlegui, Directora de la Biblioteca Central UPLA, donde se monta la exposición, indicó que con esta muestra «de alguna manera estamos cumpliendo con la misión de la Universidad,  que tiene que ver con abrirnos completamente a nuestro medio, cumpliendo así con la misión de ser una institución pública, donde tenemos la oportunidad de compartir todo esto, ya sea la docencia e instancias como ésta, que tienen mucha importancia en cuanto la relación con nuestro entorno».

 

Revisa la galería de imágenes:

 

 

 

 

 

 

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter