Ver artículo" />

Más de 30 iniciativas de innovación social fueron recepcionadas en el marco del Fondo Social CreaLab 2022 que promueve la Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA

5/05/2022

**Los equipos de los proyectos postulantes participaron en un Demo Day, donde tuvieron que exponer su propuesta al equipo evaluador.

El día miércoles 4 de mayo se realizó el Demo Day, en el marco de las postulaciones al Fondo Social CreaLab 2022 promocionado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UPLA. En la convocatoria, que cerró el pasado 29 de abril, se recepcionaron más de 30 proyectos de estudiantes y académicos/as de la casa de estudios, en materias como educación, ciencia y tecnología, medio ambiente y salud.

Presentación de proyecto categoría «Académico/a en Etapa Inicial».

  Este año se incorporaron nuevas categorías a la convocatoria, dando la posibilidad de que tanto docentes como estudiantes pudiesen presentar ideas de innovación social en etapa inicial o avanzada. En total, 29 proyectos pasaron a la etapa de Demo Day, los que serán evaluados por el equipo de la Unidad de Innovación Social (UIS) de la Dirección y por los/as miembros del Consejo Ciudadano UPLA. Cabe destacar que distintas propuestas consideraron temáticas contingentes como la inclusión, educación sexual y disidencias sexuales.

Los resultados serán entregados en 15 días hábiles posterior al Demo Day, y comenzarán su ejecución entre fines de mayo y comienzo de junio, para desarrollarse en trabajo con agentes territoriales y comunidades de la región de Valparaíso durante ocho meses, con el fin de otorgar soluciones a problemáticas que presenten los territorios y sus habitantes.

 

La DGVM hace el llamado a toda la comunidad universitaria de la UPLA a estar pendientes de sus redes sociales, dado que para el segundo semestre se realizará otra convocatoria para proyectos de innovación social.

Redes sociales:

Web: https://upla.cl/vinculacion/
Instagram: vcm_upla
Facebook: Vinculación con el Medio UPLA
Twitter: dgvm_upla

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter