Ver artículo" />

Vecinos y vecinas de los cerros de Valparaíso se reúnen en el Segundo Congreso Zonal Centro de Barrios y Zonas Patrimoniales

6/05/2022

**La actividad se realizará durante los dos primeros fines de semana de mayo y contará con la participación de organizaciones sociales y juntas de vecino/as.

Durante la mañana del pasado viernes la Plataforma Patrimonial de Playa Ancha dio inicio al “Segundo Congreso Zonal Centro de Barrios y Zonas Patrimoniales: Reconociendo y recuperando nuestro Patrimonio”, instancia que busca la asociatividad entre vecinos y vecinas de Valparaíso, trabajando de manera conjunta con centros culturales, organizaciones locales y juntas de vecinos/as para detectar y suplir las necesidades que tienen en común estas comunidades del territorio.

Inauguración en Aula Magna UPLA.

La actividad cuenta con el apoyo del “Programa Red Cultura” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). La ceremonia inaugural y primera jornada del congreso se llevó a cabo en el Aula Magna de la casa de estudios, en tanto el Congreso Zonal en su globalidad se realizará entre el 6 y 8 de mayo, y entre el 13 y 15 de mayo.

El Congreso consta de talleres y conocimiento territorial, además de ponencias en las que participarán dos académicos/as de la UPLA: Bernardita Skinner, del Departamento de Estudios Territoriales y Diálogos Interculturales de la Facultad de Ciencias Sociales, y Héctor Rodríguez, del Observatorio de Participación Social y Territorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Gride Ballesteros, presidenta de la Plataforma Patrimonial Playa Ancha indicó que “hemos convocado a varias organizaciones buscando asociatividad. Entre ellas está el Espacio Santa Ana, la Sala Pascal, la Ex comisaría de Barón, y hemos invitado también a diferentes personas para que impartan ponencias, esperando con ello lograr asociatividad y que se puedan crear redes con las cuales entre todos podamos crecer”.

La Plataforma Patrimonial de Playa Ancha hace extensiva la invitación al diálogo entre los y las habitantes de la comuna de Valparaíso y alrededores, para generar lazos y construir en conjunto mecanismos para enfrentar situaciones contingentes que afectan a los barrios.

 

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter