Ver artículo" />

UPLA realizará jornada informativa abierta a la comunidad en el marco del borrador de la Nueva Constitución y el plebiscito de salida

23/05/2022

**El plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta se realizará el 4 de septiembre. La actividad estará abierta a toda la comunidad local.

La Comisión de Participación Popular de la Convención Constitucional, junto con la Universidad de Playa Ancha (UPLA) invitan, tanto a la comunidad universitaria, como a vecinos y vecinas de Valparaíso a participar de la Jornada Nacional “Hablemos de un Chile justo”, instancia creada para conocer el borrador de la Nueva Constitución, este viernes 27 de mayo, a las 10:00 horas, en el Aula Magna de la UPLA.

En la actividad participará Mariela Serey, convencional por el Distrito 6 y profesora de Educación Básica. La actividad busca informar a la ciudadanía  y sus territorios sobre la propuesta de Nueva Constitución que se formuló en la Convención Constitucional, para así generar un diálogo luego de la exposición de los puntos centrales del documento.

El borrador de la carta magna ya se encuentra disponible para ser revisado y analizado, esto previo al plebiscito de salida, de carácter obligatorio, que se realizará el próximo 4 de septiembre, para que la ciudadanía escoja si aprueba o rechaza la Nueva Constitución para Chile.

Hugo Tórtora, abogado y académico del Departamento de Género, Política y Cultura, explicó que “es importante esta vinculación entre la Universidad y la Convención Constitucional desde una perspectiva bidireccional. Por una parte, la convención se nutre de los conocimientos, de las propuestas que puedan hacer la ciudadanía en materia constitucional. También sirve para la difusión del proyecto en la ciudadanía, pero también para la universidad es útil esta vinculación, ya que puede cumplir sus roles, sus funciones de servicio público y la vinculación con el entorno, en este caso con nuestra ciudad y nuestra región en Valparaíso”.

Para inscribirse a la jornada, completar el formulario que encontrará pinchando acá.

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter