Ver artículo" />

SIMONE: Unidades administrativas de la UPLA participaron de ciclo de talleres para el uso de plataforma que funciona como repositorio de datos e información sobre el territorio

31/05/2022

**En la plataforma se pueden registrar iniciativas académicas, acciones con el entorno, demandas territoriales, fondos concursables, oportunidades, entre otros.

La Unidad de Análisis y Registro (UAR) de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA realizó un taller práctico para el uso de la plataforma SIMONE: Sistema de Monitoreo y Análisis del Entorno, herramienta que busca establecer y desarrollar una relación estratégica con el entorno y las comunidades a nivel regional, nacional e internacional. La instancia estuvo dirigida a funcionarios/as de distintas unidades y direcciones administrativas de la universidad.

Entre los/as asistentes, se contó con la participación de funcionarios/as de la Secretaría de Estudios, Unidad de Acompañamiento Estudiantil, Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada, ITEC, Dirección de Equidad e Igualdad de Género, Campus San Felipe, Espacio de Aprendizaje Creativo Infantil y Juvenil para Valparaíso, Centro de Educación Contínua, y Relaciones Institucionales.

Al comienzo del taller se dio a conocer el rol de la universidad, su política institucional y cómo las herramientas de vínculo con el territorio, SINTE VCM y SIMONE, contribuyen a fortalecer procesos académicos, de investigación y de cooperación con los territorios.

Luego, las y los participantes pudieron crear un perfil como colaborador/a y conocer de qué manera se pueden publicar acciones como: iniciativas académicas, demandas territoriales, fondos concursables, oportunidades, acciones con el entorno, entre otras. Así, a través de un formulario se puede hacer el registro oportuno de información que luego puede ser encontrada en la plataforma.

Cabe destacar que SIMONE es una plataforma en la que se puede hacer registro de información tanto interna como externa a la universidad, además de permitir la navegación mediante un mapa dinámico donde se encontrará la información georeferenciada en los distintos territorios.

La Unidad de Análisis y Registro también realizó, anteriormente, esta capacitación a las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, y proyecta continuar realizando talleres de la plataforma a otras facultades y unidades de la universidad para difundir su uso y el registro oportuno. Para conocer la plataforma, ingresar a SIMONE (upla.cl), donde se encontrará una guía de uso y videotutorial.

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter