Ver artículo" />

UPLA recibirá a comitiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo para reunión la Comisión Permanente de Extensión Universitaria

4/07/2022

**Representantes de universidades de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay se reunirán con representantes de universidades chilenas durante dos jornadas.

El próximo 7 y 8 de julio la Universidad de Playa Ancha (UPLA) recibirá a miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), esto en el marco de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria, con el fin de realizar un balance de las acciones y planes de trabajo del período 2020-2021, y poder coordinar nuevos proyectos para los próximos dos años. Cabe destacar que a AUGM pertenecen distintas universidades de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile.

La instancia, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UPLA, contará con la presentación de Osvaldo Bernales, Presidente del Directorio de la Red VCM del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), con la charla “Desafíos de la Vinculación con el Medio en las Universidades Estatales Chilenas”, para luego dar paso a dos paneles de conversación en torno a la salud mental y el retorno a la presencialidad tanto en Chile como en América Latina. 

Por la tarde, se sostendrá la reunión de la Comisión Permanente en las dependencias de la Biblioteca de la Universidad, donde participarán académicos/as y representantes de las casas de estudio pertenecientes a la red como la Universidad de Brasilia (Brasil), Universidad de la República (Argentina), Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, entre otras.

Durante la segunda jornada, a realizarse el viernes 8 de julio, la comitiva, junto con equipo de la DGVM y académicas/os de la Facultad de Ingeniería UPLA, una visita a la zona de El Rungue, en Puchuncaví

Durante la segunda jornada, a realizarse el 8 de julio, la comitiva AUGM, junto con equipo de la DGVM visitarán la zona de El Rungue, en la localidad de Puchuncaví, para reunirse con el equipo del proyecto de Vinculación con el Medio 2021, “Trayectorias formativas de comunidades de El Rungue y Horcón”, a cargo de académicos/as de la Facultad de Ingeniería, Ximena Espinoza, Verónica Meza y Javier Castillo. Además, se realizará una feria expositiva sobre creación de cultivos, enraizantes y compostaje.

Durante la tarde, la jornada culminará con la visita al Museo del Grabado (MUG) de la Universidad de Playa Ancha, donde las autoridades AUGM podrán participar de una visita guiada del lugar.

Para inscribirse a la jornada inaugural, hacer clic acá.

PROGRAMA JUEVES 7 JULIO


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter