Ver artículo" />

Egresada UPLA brindó charla a estudiantes de Diseño Gráfico sobre los desafíos del mundo laboral actual

5/07/2022

**La actividad contó con la participación del Director de la carrera, Guido Olivares.

La egresada de Diseño Gráfico, Loreto Araneda, desarrolló una charla a estudiantes de la carrera, enfocada a sus vivencias como profesional en el mundo laboral. La iniciativa es la primera de un ciclo de charlas que egresados y egresadas UPLA realizarán tras una convocatoria que realizó la Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada, de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM).

  La actividad, desarrollada en la Sala Luis Carreño, reunió a cerca de 10 estudiantes, instancia en la que también participó Guido Olivares, director de la carrera de Diseño y ex académico de Araneda.

En la actividad participaron 12 estudiantes de la carrera, además del director de Diseño, Guido Olivares, quien destacó la instancia. “Es una gran oportunidad que tenemos de compartir los alumnos con los egresados. En este caso tengo que referirme a Loreto, ella lleva ya un buen tiempo de desempeño laboral, y por lo tanto todas las dificultades y las situaciones que se han enfrentado, ella las va transmitiendo a los futuros egresados, así que muy positiva la actividad”.

Por su parte, Loreto Araneda se mostró agradecida de regresar a la universidad, esta vez vinculada a esta como ex estudiante. “Agradezco mucho la instancia que se da para dar a conocer la experiencia como egresada, cómo es el campo laboral afuera, porque adentro es muy distinto. Entonces afuera es un mundo totalmente adulto, así que se agradecen estas instancias de egresados con estudiantes”.

Constanza Rojas Escobar, estudiante de Diseño de la generación 2018, expresó que “me pareció muy buena la charla porque nos explicó muchas cosas que yo creo que son muy importantes a la hora de enfrentarnos al área laboral. También nos contó sobre su experiencia laboral, lo cual también nos ayuda y nos hace una imagen de lo que vamos a enfrentarnos al final, lo que vamos a vivir como profesionales”.

La Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada continuará haciendo otros encuentros durante julio, con egresados/as de las carreras de Educación Parvularia y Música, Además, el equipo está gestionando más fechas para la mayor cantidad de carreras posibles.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter