Ver artículo" />

Egresados y egresadas de Educación Diferencial UPLA se reunieron en conversatorio sobre las demandas del sistema educativo y su normativa vigente

25/08/2022

**Dentro de los aportes al desarrollo profesional, se destaca la actualización de contenidos, y las experiencias en distintas áreas de la educación diferencial.

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UPLA, a través de su Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada (USE), junto con la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial (EDI) UPLA, perteneciente al Departamento de Pedagogía, organizaron el conversatorio «Roles y Desafíos Actuales del/la Educador/a Diferencial», dirigido a egresados y egresadas EDI de ambos campus de la universidad, con el fin de dar a conocer las demandas del sistema educativo y su normativa vigente.

La actividad, a la que asistieron alrededor de 25 personas, se llevó a cabo de manera online, y fue dirigida por la Mg. María Teresa Hidalgo Neira, académica de la carrera y profesional con mención en Audición y Lenguaje. Así, la exposición de experiencias y roles se realizó desde la normativa vigente en cuanto a la educación diferencial.

Sandra Sepúlveda, egresada del Campus Valparaíso, expresó que el taller aportó a su desarrollo profesional desde la actualización de contenidos, aclarando inquietudes entre colegas y conversando respecto a las experiencias en diversas áreas de la educación diferencial.

Por otra parte, Claudia Henríquez, también egresada de la carrera, en Campus San Felipe, sostuvo que “fue una experiencia enriquecedora, al poder intercambiar experiencias de nuestro rol en la actualidad como profesoras diferenciales. Espero que se generen más espacios como este”.

Esta actividad, es una de las distintas acciones que está realizando la Unidad de Seguimiento al Egresado y la Egresada, en conjunto con las carreras y facultades de nuestra casa de estudios, las que tienen por finalidad fortalecer el lazo con sus titulados/as y contribuyendo en el desarrollo de habilidades para su quehacer profesional y laboral.