24 y 25 de junio: “La Trágica Agonía de un Pájaro Azul”

Esta es la historia de Nina, una mujer de 40 años que, a pocos meses de la muerte de su única hija decide suicidarse. A través de la ironía y grotesco esta obra muestra en escena cómo esta mujer, anulada toda su vida por no cumplir con las exigencias que la sociedad impone al género femenino – trabajar, tener marido, hijos, ser independiente- logra encontrar una salida, aunque sea un trágico final.

Su madre, con la cual vive, al recibir la noticia de los planes de Nina, hará todo lo posible para que ella desista de su idea, y logre continuar con su vida a pesar de su sufrimiento.

“La Trágica Agonía de un Pájaro Azul”, es una comedia negra que indaga en las diferentes concepciones de éxito que articulan el rol de la mujer y de cómo el concepto de madre soltera es absurdamente cuestionado en nuestro modelo patriarcal.

Las anteriores puestas en escena de La Niña Horrible son “Sentimientos”, “Historias de Amputación a la Hora del Té” y “En el Jardín de Rosas”, todas marcadas por la comedia negra y el uso del travestismo para tensionar lo femenino y masculino.

Sábado 24/ 20 Horas
Domingo 25/ 19 Horas
Valor de las entradas: $3.000 Gral/ $2.000 Estudiantes y tercera edad/ Vecinos de Playa Ancha y comunidad UPLA 2×1 ( $3,000). Domingo popular: $2.000 / Reservas www.salateatroupla.cl

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.