Un meritorio segundo lugar en el marco del torneo regional FENAUDE Zona Costa, logró la selección de rugby seven de la Universidad de Playa Ancha, al conseguir un total de dos triunfos, un empate y una sola derrota, partidos que se realizaron en las canchas del Sporting en Viña del Mar.
El torneo se jugó en la modalidad seven, todos contra todos en dos rondas.
En el primer enfrentamiento la UPLA derrotó a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 24-5. En el segundo encuentro empató a 19-19 ante la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central. Luego, la UPLA superó a la PUCV por un ajustado 7-5, y finalmente, cayó ante la USM por 22-0, consiguiendo la plata y la anhelada clasificación al FENAUDE Nacional, que se realizará en Santiago.
Agustín Nicolás Toutin, entrenador de la selección de rugby seven en la UPLA, realizó un análisis positivo sobre el sub-campeonato conseguido: “Como siempre mis dirigidos dejaron todos en la cancha, marcaron buenos try, además de tener un buen nivel de juego”.
Toutín, agregó: “Aún nos falta consolidar el grupo dentro de la cancha, ya que, cuando estamos cansados comenzamos con las individualidades en vez de hacer el juego colectivo, es lo que queremos potenciar y hacer que nos distinga del resto”.
El estratega de la UPLA agregó que tienen mucho por entregar. «Estamos mentalizados en el nacional, no queremos ir de paseo, vamos a competir y a dejarlo todo. El año pasado salimos sextos, este 2017 esperamos seguir escalando y quedar dentro de los tres primeros del país”.
En tanto, Darwín Zúñiga, estudiante de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación en la UPLA, y una de las piezas clave en el equipo, dijo: “Estuvo duro el torneo, al comienzo llegamos con incertidumbre, pero con el entrenamiento y la confianza entre nosotros pudimos sacar adelante el campeonato. Queríamos el primer lugar, no se pudo, pero clasificamos al nacional que era lo importante”.
El estudiante destacó también que es “de gran relevancia y orgullo vestir la camiseta y defender los colores de la UPLA”.
Matías Villena, estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitán del seleccionado de rugby seven en la UPLA, sostuvo que cumplieron la promesa que como equipo se hicieron en 2016. “La clasificación es algo que veníamos buscando, ya que el año pasado nos hicimos la promesa que íbamos a volver, y estar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional. Para eso este mes nos vamos a preparar a full para llegar lo más alto”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
