Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía comparten experiencias de práctica profesional

Organizado por la Facultad de Humanidades y el Departamento de Prácticas, el martes 28 de agosto se realizó el “Taller Inducción a la Práctica Profesional desde el Saber Pedagógico”, en la sede Independencia de nuestra casa de estudios.

La actividad se orientó a estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía del campus Valparaíso, que inician su práctica profesional el segundo semestre, con el objetivo de examinar experiencias y compartir sus expectativas con profesores en formación, que concluyeron exitosamente su intervención pedagógica del primer semestre. Desde el trabajo colaborativo se propició la inducción a la práctica como comunidad de aprendizaje.

Participaron como invitados los estudiantes Génesis Cabrera, Carla Carvajal, María José Cruz, Bastián Contreras, Sergio Meneses y Tiara Rojas, quienes revisaron casos de sus prácticas profesionales e intercambiaron opiniones con el equipo de practicantes del segundo semestre.

La actividad se enmarcó en el proceso de construcción del saber pedagógico y desarrollo de la identidad profesional docente, y contó con el acompañamiento de los académicos de Pedagogía en Historia y Geografía, Olivia Canales y Marcelo Cerpa.

Pruebe también

Librería Chillkawe: las universidades de regiones llevan la cultura a Santiago

Rector Carlos González, como vicepresidente de la Agrupación de Universidades Regionales, participó en la inauguración de importante centro de difusión para las editoriales universitarias.