Un centenar de personas asistió al primer conversatorio virtual sobre consumo de drogas y comportamientos adictivos

Cerca de 100 personas, entre estudiantes, y funcionarios académicos y no académicos de la Universidad de Playa Ancha y de otros establecimientos educacionales, participaron en el Primer Conversatorio sobre Consumo de Drogas, actividad que organizó el área clínica del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales.

El expositor fue Alfredo Mateluna Maturana, asesor técnico de Tratamiento del SENDA Región Valparaíso, quien se refirió al consumo de drogas y comportamientos adictivos, entre otros aspectos.

Juan Pablo Araya, docente de nuestra casa de estudios, valoró esta instancia, pues entregó información relevante sobre el tema, especialmente a los estudiantes de pregrado. En este contexto, se hizo una introducción sobre el consumo de drogas, lo que incluyó tipos de drogas, efectos que generan, estadísticas más importantes y el tratamiento.

“Este conversatorio es el primero que aborda este tema y pretendemos continuar, porque generó mucho interés. Además, es muy positivo que nuestros estudiantes de pregrado se informen y tengan la posibilidad de informarse, dialogar y aclarar las consultas”, sostuvo el académico Juan Pablo Araya.

Pruebe también

“¿Quién tuvo la culpa?”: Obra sobre violencia de género llega a Sala UPLA

Este montaje se presentará el viernes 26 y sábado 27 de junio, a las 19 horas, mientras que el domingo 28 se exhibirá a las 18 horas. El valor de la entrada es de $5.000 público general y $3.500 para estudiantes y personas mayores de 60 años. Comunidad UPLA 2x1.